Comparación de libertad y autonomía entre niños y adolescentes Europeos

Hemos comprobado por los medios de comunicacion, que la libertad y autonomía de muchos niños y adolescentes españoles, se puede considerar humillante, cuanto menos, en comparacion con la que disponen en el resto de Europa.

HORARIOS: Los horarios en España son diferentes a los del resto de Europa.Por regla general aquí se hace todo entre 2 y 3 horas más tarde que en el resto de Europa.En el norte de Europa se come a las 12 y se cena a las 6 ó 7 de la tarde,eso significa que disponen de más horas de ocio por las noches,hasta 3 horas más, inclusive en días laborales.Comen a las 12 ,entonces salen por las tardes desde las 2 hasta las 6(en España sería de 5 a 9 ),y cenan a las 6 ó 7 y salen por las noches a partir de las 7 ó 8.Las discotecas y los clubs abren por la noche a las 7 ó 8, en España de media, lo hacen 3 horas más tarde o más.Si una discoteca en el norte de Europa abre a las 8 y cierra a las 5 de la madrugada,en España equivaldria a abrir a las 11 y cerrar a las 8 de la mañana, Serian 9 horas de apertura.Los adolescentes europeos tienen horarios similares a los de los adultos,salen por la noche a las 7 ó 8 y regresan a casa :






EDAD HORARIO EUROPA HORARIO EQUIVALENTE EN ESPAÑA
12 años 22:00 h.(10 de la noche) 1:00 h.(1 de la madrugada)
13 años 23:00 h.(11 de la noche) 2:00 h.(2 de la madrugada)
14 años 00:00 h.(12 de la noche) 3:00 h.(3 de la madrugada)
15 años 1 ó 2 de la madrugada 4 ó 5 de la madrugada


A los 16 años no es raro que salgan toda la noche,incluso que se independizen.En cualquier caso a los 16 años como minimo salen hasta las 2 de la madrugada (en España serian las 5) . Como se puede ver los jóvenes europeos empiezan a salir de fiesta por las noches a los 12 años.
Esto no solo ocurre en los fines de semana y vacaciones ,sino tambien en dias laborables.Si cenan a las 6 ó 7 , y los colegios abren a las 9 de la mañana,tambien disponen de 3 horas diarias más de ocio nocturno entre semana.

OTROS: Este grado libertad y autonomia, superior a la de los jovenes Españoles. no solo ocurre en lo referido a horarios,tambien tiene lugar en otros ambitos.
Los adolescentes europeos suelen irse de vacaciones con sus amigos, sin sus padres y sin tutores.En un principio se van a lo mejor de acampada, y cuando cumplen 15 ó 16 se van de vacaciones a Mallorca o a Italia por ejemplo.
Tambien en el plano sexual.La inmensa mayoria de los padres dejan a sus hijos tener relaciones sexuales en casa ,de media a los 14 años de edad.
Los niños Europeos suelen ir solos al colegio a los 6 años de edad,también cogen el metro solos.

5 comentarios:

  1. Joder, chavalín, ¡como compadezco a tus padres! Mira que eres redicho para pedir pasta a los papás y suplicarles que te dejen salir hasta más tarde. Échale un par de pelotas, lárgate de casa y no pares hasta Estocolmo como mínimo, a ver si allí encuentras tu autonomía, a lo mejor se te cura tu pedantería de púber imberbe sobreprotegido.
    Si es que esto de la adolescencia jamás cambiará: a la que te crecen los pelos se te nubla el cerebro para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Te basas en una premisa erronea, que es la hora de cenar, sumada a la diferencia de horas de luz que habria entre paises del norte y del sur...

    En españa se tiene un dicho muy bueno para este tema.... cuando seas padre comeras huevos.... mientras tanto a cascarla.

    Suerte con tus deseos... pero cuantas mas horas de fiesta de joven, mayor serala posibilidad de tener una vida de mierda el resto de tu vida.

    ResponderEliminar
  3. En Invierno se hace de noche a las 16:00,si con 15 años salen hasta la 1 ó 2 de la madrugada, entonces salen hasta 9 ó 10 horas después de anochecer,pero en verano ocurre al contrario anochece más tarde que aquí.

    ResponderEliminar
  4. tengo 16 año me quiero irme de mi casa por que mi papa me humilla y mereta por todo o me quiere pegar y no me deja salir di rectamente nada me deja hacer y mi mama hace un año que no la veo por culpa de mi papa todos los dia tengo en mi mente en matarme y no vivir mas este infierno y tengo una tia que habla mal de mi ye de dice mentira a mi papa y el me reta o me quiere pegar te al mente mi vida es un infierno y falta ,11 día para cumplir los 17 año es posible que me pueda irme a vivir con mi tía ya no aguantó mas quiero una respuesta ( soy de argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú me iría directamente a casa de tu tía,sí va a buscarte la policía o los servicios sociales les dices que no quieres vivir con tu padres y les explicas los motivos y es muy probable que puedas quedarte.También te pueden dar otras opciones como vivir con otro familiar(tu madre) o en un centro de acogida.Otra posibilidad es pedir la emancipación a un juez,se puede pedir en Argentina a partir de los 16 años.La mejor opción es que te vayas directamente a casa de un familiar que esté dispuesto a acogerte y es muy probable que te puedas quedar,en España al menos sería así.

      Eliminar